miércoles, 11 de junio de 2014

Globe

Porque, al igual que no hay dos representaciones de teatro idénticas, no existen dos lecturas iguales... os dejo con Globe.



Título: Globe
Autor: Alba Quintas Garciandia
ISBN: 978-84-15786-40-5
Ficha en Goodreads

En Globe, todo lo que importa es el teatro. Desde que, hace siglos, apareciera el llamado Primer Actor, las comedias y los dramas han sido los únicos dioses de la ciudad. Y también desde entonces, el teatro se ha convertido en una obsesión.

En un mundo en el que todo lo que importa es la ficción, habrá a quienes no les importe derramar la sangre que sea necesaria para convertir la fantasía en realidad. Por eso, cuando la compañía de la Ráfaga, la más importante compañía teatral de todo Globe, aparece muerta, habrá que buscar culpables sin dejar de darle a la sociedad lo que quiere: espectáculo.

Finalista del I Premio La Caixa/Plataforma, Globe sorprende por su ritmo, su madurez y su originalidad. ¿Te atreves a alzar el telón? 

El mundo del teatro siempre ha tenido algo que me ha atrapado completamente... y este libro no es una excepción. Entre sus páginas he podido viajar a otro mundo y disfrutar como una enana del escenario.

En primer lugar tengo que decir que a punto estuve de dejar pasar este libro. Había leído la primera escena (se divide en actos y escenas en lugar de en capítulos *^*) y no me terminó de convencer, pero, en el último momento me decidí a hacerme con él y, desde luego, estoy muy contenta con mi decisión.

También quiero avisar de que en la página de agradecimientos hay un pequeño spoiler, pero, claro, ¿a quién se le ocurriría leerla nada más coger el libro? A mí, por supuesto.

Las calles de Globe se vaciaban cada vez que había función en el Teatro Rojo.
Los espectadores comenzaron a congregarse a sus puertas mucho antes de la hora programada. [...] El ambiente estaba cargado de expectación. Era una expectación impaciente, ruidosa y muy contagiosa.

Globe tiene lugar en un mundo donde el teatro es el centro de la vida; lo es todo para sus habitantes. Y el libro también es así. El teatro es el corazón que lo mueve todo, alrededor de él gira la trama y, aunque pueda parecer que en algunos puntos se desvía, siempre vuelve a él.

La historia es casi perfecta (aunque tiene algunos puntos que aún me desconciertan) y el hecho de que el narrador se dirija directamente al lector me parece que casa perfectamente con la temática. Me ha recordado a los juglares medievales llamando la atención sobre sus espectáculos.

Lo mejor: la ambientación; está muy bien conseguida.

Lo peor: algunos fallitos de edición que había.

Y me pregunto... ¿habrá segunda parte? Porque yo la quiero, desde luego. Pero creo que preferiría una precuela, más que una secuela.

En resumen, la puntuación que le doy a Globe es un 5/5 con mención especial:


¡Mucha mierda y rompeos una pierna! (reverencia y mutis por el foro)

4 comentarios:

  1. Ains! Lo empecé hace unos días y como me ha dado por escribir no lo he seguido, pero la verdad es que pinta de maravilla *-*
    Genial la reseña!! A ver si lo leo! La portada es perfecta... me encanta que los capítulos sean actos y que todo esté tan relacionado con el teatro, es algo nuevo la verdad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENIALOSAMENTE GENIAL (la reseña tiene que ser seria, pero en los comentarios puedo fangirlear *^*)

      Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de cogerlo ya y con esta reseña más aún!
    No creo que tarde mucho, aunque creo que me leeré el de Gema primero...

    ¡Hasta la próxCHIRIMOYA
    :3 Pablete ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí :3

      Eliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.