jueves, 25 de abril de 2013

Hunter x Hunter (Tomo #1)

Ficha técnica

Manga: Hunter x Hunter
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Editorial: Panini Comics
Tomos publicados: 8 (serie abierta)
Formato: Rústica con sobrecubierta
Número de páginas: 192
Precio: 7,95€

"Gon Freecss es un muchacho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspirantes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: ¡encontrar al legendario hunter Ging Freecss, su padre, que desapareció cuando él era un niño!"
La verdad es que este manga me gusta por una razón principalmente: el contraste entre su estilo infantil y sus escenas de muerte y lucha.
Es un manga ligero, que se lee muy bien y no se hace en nada pesado. Además, en algunos momentos tiene puntos cómicos sin perder la seriedad.
La historia es entretenida y los personajes son muy distintos entre sí, pero se complementan muy bien y en sus caracteres hay rasgos que son opuestos, es decir, que no hay muchas personas que tengan varios de esos rasgos al tiempo. Sin embargo, resulta creíble en todo momento.
En resumen, que quiero leer más tomos ya... ¿debería obligar a mi hermano a comprarlos?