jueves, 16 de febrero de 2012

Las Ruinas de Gorlan (Saga Montaraces I)

"- Ya es hora de que conozcas las armas que vas a utilizar-dijo Halt. [...]
-¿Qué clase de armas? ¿Tenemos espadas?- preguntó Will con los ojos pegados al fardo.
-Las principales armas de un montaraz son el sigilo y el silencio, y su habilidad para evitar que le vean-respondió Halt-.Pero si le descubren, quizá tenga que luchar.
-Entonces usamos espadas,¿no?-dijo esperanzado.
Halt se arrodilló y desenvolvió el fardo.
-No. Entonces usamos el arco."

Will quiere ser guerrero para parecerse a su padre, muerto en la batalla del monte Hackman quince años atrás, a manos de los infames wargals de Morgarath. Pero su destino es bien distinto: se convertirá en aprendiz de Halt, el legendario montaraz del reino de Araluen. Durante su entrenamiento deberá mostrar su valentía lealtad y sobre todo, su sentido de la amistad.

Es un libro muy bueno, de mis preferidos. John es un muy buen escritor y la traducción es también magistral, en el sentido de algunas palabras un poco extrañas, el argumento es muy bueno y el mundo que este escritor inventa para esta saga esta muy bien hecho.

Las Ruinas de Gorlan (Saga Montaraces I)
John Flanagan
Ed. Alfaguara

Eragon (Libro vs. Película I)

Aviso: Contiene spoilers

Reseña del libro aquí.

Los efectos especiales están muy bien hechos e, incluso Saphira (el dragón), es creíble, aunque no entiendo por qué se han inspirado en un cisne para hacerla.

Si te has leído el libro, lo más fácil es que al ver la película te lleves una decepción, puesto que la adaptación es malísima bastante deficiente y hay algunos fallos de caracterización muy evidentes (¿A los úrgalos se les han caído los cuernos y Nieve de Fuego se ha teñido el pelo?), aparte de algunos detalles que simplemente los han cambiado como han querido los guionistas (Arya debería estar desmayada todo el viaje hasta las Beor y ¿dónde está el zafiro estrellado?).

En definitiva, la película está bastante bien por sí sola, pero pierde muchísimo en relación con el libro.

Mi imagen favorita de la película es:

No os olvidéis de participar en la encuesta. "Eragon. ¿Qué preferís: el libro o la película?"

Encuesta cerrada. Resultados:
- Libro: 10 resultados, 83%
- No puedo contestar: 2 resultados, 16%

Eragon (El Legado I)


"Cerró las alas y descendió hacia las olas arañando las crestas con las garras, mientras que el agua que levantaban al deslizarse brillaba bajo la luz del Sol. Eragon volvió a chillar de alegría, y entonces Saphira plegó las alas y se zambulló en el lago. La cabeza y el cuello de la dragona entraron limpiamente, como una lanza.

Un día, mientras está cazando, llega a manos de Eragon una piedra preciosa bastante extraña: está completamente hueca. Pero más extraño aún es lo que sucede unos días después, cuando la piedra se abre y sale de ella un pequeño dragoncito azul al que llama Saphira.

Si juntas amistad, fantasía, un granjero y una dragona; Eragon es lo que obtienes.

Eragon (El Legado I)
Christopher Paolini
Ed. Roca