lunes, 23 de diciembre de 2013

En llamas (Libro vs. Película IV)

Aviso: contiene spoilers.

Reseña (SI PUEDE LLAMARSE ASÍ) sobre el libro aquí.

En un principio, no tenía pensado ir a ver esta película, pero después de ver por twitter y tal que despertaba mejores opiniones que la primera... pues al final me animé y no me arrepiento.

En mi opinión, la adaptación es bastante mejor que la de la primera parte, aunque no perdono que hayan quitado la escena en la que Plutarch enseña el reloj con el sinsajo a Katniss. Quería esa escena. Hay otras cosas que faltan, pero, claro, una vez que no aparecieron en la primera entrega...

Una cosa que me ha llamado la atención es que han corregido lo del gesto de la imagen. Mientras que en la primera película los personajes lo realizaban con la mano derecha, en la segunda se hace de la manera correcta (según el libro): con el brazo izquierdo.

Respecto a los personajes, Johanna me ha gustado más que cuando leí el libro, bastante más: no me parece tan altanera como entonces. A Plutarch no me lo imaginaba así en absoluto, no me acaba de encajar Philip Seymour Hoffman en el papel... Y el papel de Wiress, Beetee y Peeta es más secundario de lo que yo recordaba.

En resumen, diré que me ha gustado bastante la película, que es bastante rápida y tiene más acción que la primera parte.

Mi imagen favorita de la película es esta...


... no tanto por la transformación del vestido en sí, sino por el significado que encierra de rebelión hacia el Capitolio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os quedáis con el libro o con la peli? ¿Los Juegos del Hambre, En llamas o Sinsajo?