viernes, 10 de febrero de 2012

El último trabajo del señor Luna

"-Por desgracia -dijo-, los hijos no vienen con un folleto de instrucciones. Uno siempre quiere lo mejor para ellos, pero a veces no está claro qué es lo mejor. Resulta difícil ser padre.
Pablo respiró profundamente y desvió la mirada.
-Tampoco es fácil ser hijo -musitó."

Don Aurelio Coronado quiere acabar con la vida de Flor Huanaco y, para ello, contrata a un asesino profesional que se hace llamar Luna. Pablo es un superdotado que acude a un programa especial en su instituto y, un día, al llegar a casa, se encuentra con su nueva asistenta. Su nombre es Flor Huanaco.

El autor realiza con gran maestría la mezcla entre dos mundos tan radicalmente opuestos como son el de los cárteles de la droga y el de una persona que, aunque sea sobresaliente en un aspecto, no se destaca demasiado sobre los demás.

El último trabajo del señor Luna
César Mallorquí
Ed. Edebé

Las lágrimas de Shiva

"A eso se le llama incremento de la entropía, y significa que tú, yo, la Tierra, el Sol, el universo entero acabará deteniéndose. Si te paras a pensarlo, resulta un principio deprimente. No me gusta, es como una condena a muerte sin posibilidad de indulto."

En el verano de 1969, Javier tiene que irse a vivir a casa de su tía, en Santander. Allí, lejos de Madrid y de sus amigos y rodeado de sus primas le esperan unas vacaciones bastante aburridas. Pero todo cambia cuando empieza a sentir un extraña presencia.

Una novela de misterio con toques de humor y escrita de forma sencilla. ¿Hace falta añadir algo más?

Las lágrimas de Shiva
César Mallorquí
Ed. Edebé

La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III)



"De entre las sombras surgió un mago joven, vestido con una túnica negra. Llevaba el cabello castaño recogido por una tira de cuero sobre la nuca, y sus ojos, de color verde pálido, mostraban una mirada fría e insensible. Por alguna razón, llevaba la mano derecha, que sostenía un pesado bastón, cubierta por un largo guante negro."

De los antiguos aprendices, en la Torre sólo queda Jonás. Cuando llega un nuevo aprendiz con grandes poderes, Dana acude al Oráculo, quien le previene sobre lo que pasará llegado el Momento.

Sorpresas, falsas apariencias y una grave amenaza se unen en esta historia llena de emociones.

La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III)
Laura Gallego García
Ed. SM

La maldición del maestro (Crónicas de la Torre II)

"Ella consideró que no tenía nada que perder. Alzó la cabeza y avanzó un paso, introduciéndose en las llamas.
Cerró los ojos mientras sentía el fuego rodeando su cuerpo, el humo abrasando sus pulmones.
Otro paso más."

Fenris y Jonás salvan a una chica de morir en la hoguera. Como desde el principio muestra un gran dominio sobre el fuego, deciden llamarla Salamandra. La llevan a la Torre y allí empieza su formación junto a Conrado, Morderek y el propio Jonás. Pero pronto las cosas cambian y todos deberán demostrar de lo que son capaces.

Pese a que el principio no es muy prometedor, la trama es entretenida y cuesta dejar de leerlo. La vuelta de los fantasmas del pasado no hace sino hacer la historia aún más interesante.

La maldición del maestro (Crónicas de la Torre II)
Laura Gallego García
Ed. SM

El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre I)


"Las paredes estaban llenas de dibujos de distintos monstruos y criaturas mágicas, por lo que resultaba un lugar bastante inquietante. En el techo brillaban tres enormes lámparas de cristal; una emitía una luz roja, otra una luz violeta y la tercera una luz verde."

Dana no es una niña normal, es retraída, silenciosa y siempre está sola hasta que conoce a Kai, un niño de su edad. Sólo ella puede verle y oírle, pero no puede tocarle. Un día, cuando Dana va a coger agua al pozo, se encuentra con un hombre extraño que parece ver a Kai y que predice que ese mismo día, más tarde, lloverá. Dana no le cree. Esa noche cae un chaparrón y, unos días después, Dana oye al mismo hombre hablar con sus padres. Sobre ella.

Es un libro un poco más infantil que lo normal, pero eso no le quita nada al hecho de que es precioso.

El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre I)
Laura Gallego García
Ed. SM