jueves, 9 de febrero de 2012

Fenris, el elfo

"El muchacho, que la quería sinceramente, se dejó llevar por su ilusión y sus fantasías y olvidó deliberadamente las advertencias del brujo. Aquel hermoso porvenir que se abría ante él era demasiado brillante como para dejarlo escapar."

Elilai y Anthor son Centinelas y deben defender el Anillo de los licántropos que intentan entrar en el Reino de los Elfos. En el transcurso de la pelea, una de las bestias muerde a Elilai, que es trasladada ante el brujo para curarla y evitar la transformación en una de ellos. Sin embargo, el antídoto no funciona en elfos débiles o demasiado jóvenes y, aunque ella es fuerte, su hijo no nato será incapaz de luchar contra la infección. Nueve meses después, nace el pequeño Ankris.

El desprecio de la sociedad a uno de sus miembros que no es responsable en absoluto de su situación y los esfuerzos de éste por aparentar normalidad son los temas principales de esta obra literaria que encantará a los amantes de la literatura fantástica.

Fenris, el elfo
Laura Gallego García
Ed. SM

El Señor de los Ladrones

"Quería caminar por la orilla nevada del canal y sentir el viento gélido que le daba la sensación de ser libre y fuerte. No podía pensar sólo en los otros. O en la casa grande, que lo convertía en una persona dócil y pequeña."

Próspero lo único que busca es no tener que separarse de Bo, su hermanito. Cuando su tía intenta adoptar solamente al pequeño, deciden ir a Venecia, el lugar del cual su madre siempre les hablaba. Llegar a Venecia desde Hamburgo es fácil, lo difícil es sobrevivir allí y cuando ya se van a dar por vencidos, conocen a Avispa, quien les guía a su hogar: el refugio de las estrellas.

Un relato escrito de una forma amena y entretenida que mezcla realidad y fantasía a partes iguales a la vez que condena el egoísmo, que puede llegar a dañar seriamente a los demás.

El Señor de los Ladrones
Cornelia Funke
Ed. Destino