domingo, 11 de marzo de 2012

Fuego (Los Siete Reinos II)


*Este libro, a pesar de ser Los Siete Reinos II, NO es la continuación temporal de Graceling, al contrario de lo que yo pensé en un principio. ^_^"*

“Y entonces reparó en ciertos detalles que la ayudaron a comprender la escena: el estuche del violín yacía en el suelo, manchado de barro, con los restos del instrumento al lado. El violín estaba hecho añicos, destrozado hasta tal punto que casi era irreconocible; se veía el puente hincado en la caja, como si una cruel y enconada bota lo hubiera machacado.
En cierto sentido, aquel espectáculo era peor que recibir un flechazo. Fuego se tambaleó hasta llegar junto a Corto y hundió la cara en el hombro del animal, porque era incapaz de contener las lágrimas y no quería que Brigan la viera llorar.”

Los monstruos son animales que se diferencian de los demás en su pelaje, mucho más llamativo de lo normal; su belleza; y su poder mental. Los monstruos se pueden aparear con seres normales de su misma especie y, de estas uniones, nacen siempre nuevos monstruos.
Fuego es la última monstruo humana de Los Vals y su vida no es nada fácil: ha de cubrir su cabello para esconderse de los depredadores monstruo, los seres humanos la odian o la tienen excesivo afecto… Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el rey, interrogando a los prisioneros de las mazmorras de palacio, debe elegir entre aprovechar al máximo sus poderes y correr el riesgo de acabar pareciéndose a su padre o no salirse de los límites que le marca su conciencia y quizá poner al reino en peligro.

Me enteré de que este libro existía mientras preparaba la reseña de Graceling, pero hasta hace poco (el día 2 de marzo) no lo he conseguido. Me decepcionó un poco saber que los antiguos personajes no iban a aparecer, aunque al final sí que sale alguno… (No, no voy a decir quién, aunque se sepa desde el principio, os quedáis con las ganas hasta que leáis el libro o me convenzáis para que lo diga.) Sin embargo, en cuanto empecé a leer el libro cambié de opinión  (meencantameencantameencanta… tranquila, Alkiio, tranquila, ya pasó) puesto que está muy bien escrito y la protagonista, al contrario que en otras historias y teniendo en cuenta sus características especiales, es una persona normal: se resiente de sus heridas, pasa frío, se cansa… En resumen, completamente recomendable. Aviso: Aunque ocurra antes en el tiempo, no conviene leérselo antes que Graceling, te enterarías del final.

Fuego (Los Siete Reinos II)
Kristin Cashore
Ed. Roca