lunes, 9 de abril de 2012

La llamada de lo salvaje

Ficha técnica
Título: La llamada de lo salvaje
Título original: The Call of the Wild
Autor/a: Jack London
Editorial: Anaya
Número de páginas: 132
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente

Este libro es uno de los típicos de los que extraen los textos que aparecen al principio de los temas en los libros de texto de lengua. Y así es como lo conocí. Tiempo después (mucho, mucho tiempo después), lo encontré en una estantería en mi casa y, recordando el texto, lo cogí para leérmelo. La verdad es que el texto era uno de esos que reflejan a la perfección la esencia del libro, aunque no me di cuenta hasta después de acabarlo.
"A partir de aquel momento Buck no dejó a su presa ni de día ni de noche, ni le dio un momento de descanso, ni le permitió ramonear las hojas de los árboles ni los brotes de los sauces y los abedules pequeños. Y tampoco le dio la oportunidad de saciar su ardiente sed en los riachuelos que cruzaban. A veces, desesperado, se echaba a correr durante un trecho. Entonces Buck lo dejaba correr, pero lo seguía tranquilo muy d cerca, satisfecho del modo como se desarrollaba el juego, tumbándose cuando el alce se detenía y atacándolo ferozmente cuando intentaba comer o beber."
1897. Valle de Santa Clara, California. Buck vive tranquilamente en casa de su amo, ajeno a lo que la llamada "fiebre del oro" conllevaba para los perros como él: fuertes y con un pelaje denso y cálido. Pero toda su vida cambia cuando uno de los sirvientes de la casa, necesitado de dinero, le vende y marcha directo al norte. Allí, en un mundo donde reina la ley del garrote y el colmillo, su vida será mucho más dura y saldrán a la luz partes de su ser que habían permanecido dormidas durante mucho tiempo.

Este libro es una oda preciosa a la libertad y me parece muy original el que, para variar, se trate un tema como éste desde un punto de vista diferente: el de un perro que, como tantos otros, y sin buscarlo, acabó siendo afectado por la locura colectiva que causó el descubrimiento de importantes yacimientos de oro en Alaska a finales de siglo XIX y principios del XX. Aunque algunas escenas son bastante duras y puede que no sea recomendable para cualquiera, por la violencia, personalmente creo que es una gran historia contada de manera magistral.

5 de 5

Encuesta sobre series II. Abril - Mayo - Junio 2012. Crónicas de la Torre.

Aquí están la entrada de este mes y los resultados de la encuesta de marzo.

Vuestra decisión sobre Los Juegos del Hambre fue:
- Los Juegos del Hambre: 14 votos (66 %)
- En llamas: 10 votos (47 %)
- Sinsajo: 6 votos (28 %)
Por lo tanto, el ganador es Los Juegos del Hambre

Para este mes de abril, la encuesta va a ser sobre los libros de... Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García. En realidad, son tres: El Valle de los Lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos. Pero como se podría incluir también Fenris, el elfo, pues lo incluyo y elegís si votar con este libro o no.

Tenéis la encuesta en la sidebar y sólo queda decir el plazo: podéis votar hasta el 04/05/2012. Espero que haya más participación que en la otra encuesta. ;)

Por problemas, el plazo se amplía hasta el 06/07/2012

Mis propios Horarios

Hola, como Alkiio ha hecho horarios y eso quiero decir que los mios serán los siguientes:
Reseñas-Irán con las de Alkiio
Sangre Negra-Miercoles, cada dos semanas, esto se debe a que tengo mucha imaginación y cambio la historia varias veces en mi mente hasta escribirla.