miércoles, 9 de abril de 2014

Camp NaNoWriMo: Semana I

–Semana I–

El Camp NaNoWriMo lleva una semana en marcha y, definitivamente, este reto me va a servir para mucho.

Poco a poco he ido evolucionando en la manera de escribir y, aunque he tenido un percance bastante importante esta semana, creo que ha sido para bien.

Y aquí os dejo, día tras día, con la cantidad de palabras escritas y algunos de mis pensamientos que compartí en mi cuenta de Twitter.

Si preferís no leer el resumen, al final de la entrada está puesta la sinopsis de la novela.


Contaba con 491 palabras de base, pero no me apeteció quitarlas, así que, al final del primer día contaba ya con 1152 palabras escritas de las 10000 que me propuse. Este día, también, conseguí el nombre para la narradora de la historia: Morgana (aunque la suelen llamar Morie). Y aquí dejo un fragmento de lo escrito el primer día:

Sé que yo no soy ella, y sé que quien más te ayudó tras el accidente no fui precisamente yo, pero siempre estaré aquí para lo que necesites. Si es hablar, hablaremos; si quieres un abrazo, te lo daré. Lo que sea... confía en mí.


Segundo día de escritura. Más de 700 palabras, había escrito más que el día anterior. También decidí cuál iba a ser la sinopsis, al menos provisionalmente (de momento no la he cambiado).


Tras confundir microscopio con telescopio y llegar a la cuarta parte del reto, por la noche estuve picándome con Elser unas cuantas veces a ver quién escribía más. Veo eso más como cooperación para ayudar a ambos a escribir que como una competición. Me gustó mucho y espero volver a hacerlo otras veces.


Viernes... aprovechando que no tenía clase, tras quedar para hacer un trabajo, fui a una cafetería donde pasé un par de horas escribiendo con una taza de chocolate al lado (en algún momento tenía que cumplir el tópico). La verdad es que todo lo que escribí en el día fue en ese tiempo y me gustó la experiencia.



Sexto día y llegué al 50% del reto... creo que la meta fue demasiado baja.


En un momento dado, se me metió la canción de Los Tres Mosqueperros en la cabeza y, a pesar de ello, conseguí escribir algo con sentido, como, por ejemplo:

Tengo miedo, mucho miedo. Y tú no haces más que pensar en ti misma. No intentes negarlo, te conozco, lo sé.


Al llegar el séptimo día, me propuse, por cabezonería llegar a 7000 palabras. Tras un momento en que di rienda suelta a mi negatividad sobre la calidad de lo que estaba escribiendo, llegué a mi meta para ese día.


En un principio, el día comenzaba bien, con la descripción de un personaje recién incorporado a la trama:

Era una chica dulce y tímida. Tenía unos ojos enormes y siempre vigilantes, como un ciervo asustado. Tenía un pelo color azabache que yo no había visto antes en ninguna persona. En su conjunto, era como una muñeca, pequeña y delicada.

Por la noche, recibí unas cuantas muestras de apoyo, lo que me animó bastante. Y gracias a ello, cuando llegó el peor momento en lo que llevo de Camp NaNoWriMo, no me desanimé.
¿Qué pasó? Pues, al ir a abrir el documento en el que estaba trabajando, vi como todo lo que había escrito ya no existía y, en su lugar, había más de 140 páginas llenas de almohadillas (#). Por lo que el 8 de abril queda marcado como "el día en que todo volvió a empezar".
Total, me puse a reescribir lo que había perdido y, de momento, he reescrito el prólogo y gran parte del primer capítulo. Ha habido algunos cambios y me gusta bastante más cómo está ahora. Es lo que dicen, no hay mal que por bien no venga, ¿no?


Sueños de Invierno
(Sinopsis)


Algunas de las estrellas más grandes, al morir y dejar de desprender energía, tienden a replegarse sobre sí mismas debido a la fuerza a de la gravedad que comporta su enorme masa. Poco a poco, van atrayendo a los cuerpos cercanos, aumentando la cantidad de materia, lo que lleva a un aumento en la fuerza del colapso hasta llegar a un punto en el que nada, ni siquiera la luz, consigue escapar de su influjo. Esto se conoce como agujero negro.

Cada vez que se crea un agujero negro, se rompe el continuo espacio-tiempo, debido a que la realidad no es capaz de soportar cantidades tan gigantescas de materia en un volumen tan reducido, creándose así un universo paralelo, idéntico al original. Sin embargo, la evolución en estos universos no es igual, ya que se producen pequeñas variantes que, a lo largo de miles y millones de años, desembocarán en enormes diferencias.

Leria y Aelv están situadas en dos mundos paralelos. Ahora que han llegado a conocerse, ¿cómo influirá esto en las vidas de ambos planetas?