lunes, 27 de enero de 2014

Blue Exorcist (Tomos #1 a #6)


Título: Blue Exorcist
Título original: Ao no Exorcist
Guión: Kazue Kato
Dibujo: Kazue Kato
ISBN: 978-84-679-0639-4
Ficha en Goodreads

Rin Okumura es un chaval por cuyas venas corre sangre de demonio. Un día, ante él se aparece Satán, que afirma ser su padre y pretende llevárselo al Gehena, el mundo de los demonios. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida... ¡¡Con una mezcla de rabia e impotencia, Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!

Rin no tiene ni idea de quienes son sus verdaderos padres y, mucho menos, de que él es un demonio. Sin embargo, en un momento dado se desatan sus poderes y, a partir de ahí, cambia su vida para siempre.

El planteamiento de la trama me llamó nada más verlo y, como tenía un manga empezado (Soul Eater) pero quería otro para ir alternando según las ganas que tuviese de avanzar en uno u otro, pues me lo compré. Hoy en día, mi plan es conseguir alcanzar el ritmo de publicación y luego ya seguir con la otra serie.

En un principio, la trama se centraba en Rin y en lo que pasa a partir del descubrimiento de su origen (que, obviamente, no es spoiler, puesto que aparece en el primer capítulo), pero en estos últimos tomos se va centrando en lo que yo creo que es parte de la trama principal.
Rin con Kuro

Los tomos tienen alrededor de 180 a 200 páginas y cada uno consta de unos cuatro capítulos, más o menos, además de algún extra al final de la historia y en la portada, oculto tras la malvada sobrecubierta... 

Ya que es un manga, tocará hablar del dibujo, digo yo. Para mí, es claro y se diferencian bien unos personajes de otros, lo que no siempre ocurre en este estilo. Respecto a los diálogos, suelen ser bastante serios y se adaptan a la situación, aunque de vez en cuando, hay alguna línea fuera del bocadillo que suelen ser frases cómicas que no encajarían en la situación pero que, a la vez, tienen toda la razón de ser.

Lo mejor para mí es Kuro, el "gato" de Rin, que tiene cada puntazo...

Lo peor es Bon. No acaba de gustarme ese personaje, aunque, en parte, entiendo por qué hace lo que hace.

De momento, aunque creo que probablemente me gustará incluso más en un futuro, le doy un:


PD: En realidad, las sobrecubiertas no son malvadas. De hecho, me gusta bastante su diseño.