viernes, 3 de febrero de 2012

En Llamas

"A mediodía estarán todos en mi nueva casa de la Aldea de los Vencedores: los periodistas, los equipos de televisión, incluso Effie Trinket, mi antigua acompañante, recién llegados al Distrito 12 desde el Capitolio"

Por primera vez en la historia no hay uno, sino dos tributos vencedores: el Distrito 12 ha logrado lo imposible. Pero ahora Katniss y Peeta deben enfrentarse a la Gira de la Victoria mientras sus movimientos son seguidos por todo Panem y el presidente Snow les vigila. Aún así no desean que se acabe, pues tras ella comienzan los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre y, al ser una ocasión especial, pues es el Vasallaje de los Veinticinco, serán mucho más duros de lo habitual.

Al igual que su precedente, este libro es una gran obra, tanto filosófica como narrativa. El final es un poco vago, pero esto no hace sino aumentar la intriga sobre lo que sucederá en la tercera entrega.

En Llamas
Suzanne Collins
Ed. Molino

Los Juegos del Hambre

"Me llamo Katniss Everdeen. Tengo dieciséis años, y puede que no llegue a los diecisiete."

Cuando las circunstancias obligan a Katniss a acudir a los Juegos del Hambre, un lugar en el cual las alianzas cambian de un momento a otro y en el que el único medio de sobrevivir es acabar con el resto de competidores, que están en sus mismas condiciones; decide intentar que su distrito se sienta orgulloso de su actuación, sin importarle lo que le pueda pasar.

Ésta es una historia llena de amistad, lealtad, principios morales y sí, también de amor. Es muy recomendable para todo el mundo mínimamente interesado en la lectura y, más aún, para aquellos interesados en la literatura que fuerce a pensar.

Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins
Ed. Molino