lunes, 19 de mayo de 2014

Time Killers

Kazue Kato me enamoró con Blue Exorcist y aquí viene otra vez con esta antología de historias.


Título: Time Killers
Título original: Time Killers
Autor: Kazue Kato
Ficha en Goodreads

Monaka, la sucesora de la escuela Miyama de arreglo floral, sufre el ataque de un demonio. ¡¿Qué secreto oculta el misterioso exorcista que ha visitado la mansión de Uguisu Miyama?! El incidente de la mansión Uguisu Miyama, obra que sirvió de origen para Blue Exorcist; Yo y el conejo, obra con la que debutó como dibujante profesional; y otras maravillosas historias cortas completan esta soberbia recopilación de Kazue Kato.

Antes de leerlo pensaba... bueno no sé muy bien qué pensaba. Tal vez que iba a ser una precuela de Blue Exorcist. Tal vez que una especie de spin-off... Pero no esto, desde luego.

Y, desde luego, tampoco me ha decepcionado. Estas once historias no tienen desperdicio. Cierto es que unas me han gustado más que otras, sin embargo, creo que permiten ver muy bien la evolución del estilo de dibujo desde los inicios hasta llegar a lo más actual, muy similar ya a Blue Exorcist.

De hecho, Yoshio Fujiko (Hoshiota) es físicamente una mezcla entre Yukio y Rin Okumura (Blue Exorcist) y el protagonista de El incidente de la mansión de Uguisu Miyama es clavado a Rin, al igual que Noche (de la misma obra) me recuerda a Kuro. Sin embargo, en este último caso es normal, puesto que los personajes están inspirados en parte en los de Blue Exorcist.

Las dos últimas historias, Hoshiota y El incidente de la mansión de Uguisu Miyama han sido las que más he disfrutado, junto con Yo y el conejo. La primera trata de un chico que finge ser quien no es para ser aceptado en clase y le gusta una chica... luego aparecen unos aliens y tal. Según explica la autora en el comentario que hace de cada historia al final del libro, esta historia fue un fracaso, aunque sea la que más me ha gustado a mí.

"Se suele decir que mi serie actual, Blue Exorcist, se basa en esta obra... pero, hablando con propiedad, fue al revés: el boceto de Blue Exorcist me sirvió de inspiración para dibujar esta obra".
~Kazue Kato

El incidente de la mansión de Uguisu Miyama tiene muchos guiños a Blue Exorcist, pero no ha sido por eso por lo que me ha gustado tanto (que tampoco me voy a quejar, eh), sino por su propia historia, el cómo una persona puede cambiar según su relación con los demás. Este punto es común a Yo y el conejo, aunque en este segundo relato no está tan desarrollado. Y también podría aplicarse a Una estrella rezagada en el camino de la vida, una historia dura pero preciosa.

Tomates es una historia un tanto extraña que, pese a que no he logrado entender bien del todo, me ha gustado bastante. Tanto Historia de un guerrero nacido en la tierra roja como USA Boy! son dos historias (a todo color) muy cortas, pero cuyo final te deja impactado. Nirai es una historia basada en un mito muy antiguo, pero visto de una manera completamente inusual. El amo y yo es, sin duda, una fábula con una gran lección que aprender.

Por último, dejo a Guía de vestuario de una princesa, la historia más corta de todas, de tan sólo una cara de longitud, que no tiene nada, es un simple chiste (literalmente); y a La plegaria de la muchacha, cuyo principio era bonito, pero cuyo final no concuerda con la historia (en mi opinión).

Lo mejor... no lo sé, no consigo decidirme por nada.

Lo peor es que son historias muy cortas, quizá demasiado. Quiero más. ¡______¡

En resumen, le doy una puntuación de 5/5 con mención especial.