domingo, 29 de abril de 2012

Lágrimas en la lluvia


Ficha técnica
Título: Lágrimas en la lluvia
Título original: Lágrimas en la lluvia
Autor/a: Rosa Montero
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 476
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente

¿Qué haces si te preguntan si quieres para tu cumpleaños un libro del que no has oído hablar y te dicen que creen que te gustará? Pues así es como este libro llegó a mis manos, en verano del año pasado y, qué decir, mi tía acertó de lleno con el regalo, aunque al principio yo no estaba muy convencida y… Bueno aquí está la reseña y aquí podéis leer mi opinión.
"Realmente parecía que uno estaba allí, viendo cómo se partía el último pedacito de hielo al que la osa pretendía aferrarse; cómo el animal nadaba cada vez más despacio, cómo resoplaba al hundirse bajo la superficie, cómo sacaba con un esfuerzo agónico su oscuro morro del agua y lanzaba un gemido escalofriante, un gruñido entre furioso y aterrado. Y cómo desaparecía al fin debajo de un mar gelatinoso y negro. Las imágenes, a tamaño natural, dejaban mudos a los espectadores. Y en ese silencio sobrecogido llegabas al fondo de la grieta y la cinta te dejaba en la penumbra frente a una resplandeciente pared de agua."
Cuatro años, tres meses y veintinueve días. Es el tiempo que le queda a Bruna Huski para cumplir diez años, el tiempo que le queda antes de empezar a sufrir los esfectos del TTT, que acabará con su vida. En el Madrid del año 2109 no es fácil ser una tecnohumana y todo empeora si un rep enloquecido trata de asesinarte y se suicida al no condeguirlo, y, claro, todo tiene que pasar en tu casa. Bruna es detective así que, ¿por qué no investigar lo ocurrido? Al fin y al cabo, nada malo va a pasar, ¿no?

Una novela futurista en un mundo en el que nada es como ahora llama la atención ya de por sí, pero si, además, la protagonista es una tecnohumana (en realidad son casi como los humanos, pero ese casi marca una gran diferencia en algunos aspectos), ya no consigues escapar de ella. Por esto y por mucho más, le doy cinco estrellas a este libro de Rosa Montero. Espero que os guste.

5 de 5