viernes, 6 de diciembre de 2013

Mala Estrella


Título: Mala Estrella
Guión: Henar Torinos
Dibujo: Henar Torinos
ISBN: 978-84-938088-8-4
Goodreads
Web de la editorial (Tomo 1 | Tomo 2)

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.
Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Nos encontramos en un futuro post-apocalíptico en el que las guerras han mermado enormemente la población mundial y la humanidad se encuentra al borda de la extinción. A la espera de un Dios, el Cuerpo del Balance vela por la paz, castigando duramente a los criminales.

"¡Dios ha muerto! Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podemos consolarnos, asesinos entre asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos".

Friedrich W. Nietzsche 1844-1900

Voy a empezar por el final. Porque sí, porque puedo. El final de la historia es lo que da sentido a todo, aunque hay cosas que no me terminan de encajar...
*spoiler* Jada... ¿qué sentido tiene su existencia? Sólo puedo verle el sentido de despertar a Noa y, aún así... *fin del spoiler*
De todas maneras, el final me parece demasiado utópico, es muy difícil pensar que la humanidad al completo actúe de esa manera.

Mala Estrella es un personaje que me ha enamorado de principio a fin. Actúa como actúa y es cómo es por todo lo que ha tenido que pasar. En algunos aspectos no es como parece a simple vista y eso es algo que se agradece, porque los seres humanos no tenemos un carácter plano, sino que siempre podemos sorprender.

"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite".

Dr. Jekyll

Aunque Mala Estrella me haya gustado mucho (y también lo han hecho otros personajes, como Axel, Clío o, incluso, Jada), no es mi favorito. Prefiero a Kali, me gusta mucho el cambio que pega entre su manera de ser al principio y cómo actúa al final, aunque no salga mucho. En el otro extremo están Hyän y Shawn... no los soporto, a cada uno por una cosa, pero ambos me parecen inaguantables.

El estilo de dibujo me ha gustado mucho: es una mezcla entre el estilo manga y el dibujo occidental (aunque menos de este último).

Lo mejor en mi opinión es la historia de Mala Estrella. Su pasado me ha parecido fascinante. El de Jada tampoco está nada mal, por otra parte, pero me quedo con ella.

Lo peor para mí ha sido el final: no acaba de convencerme.



Mirad el dibujito que tiene mi ejemplar... Es lo que tiene que la autora firmase en el Expomanga y yo andase por allí.

Así ya sabéis cómo es Mala Estrella.