lunes, 26 de noviembre de 2012

Con tinta de calamar


(Reseña exprés)

Ficha técnica

Título: Con tinta de calamar
Autor: Luis Miguel Muñoz
Editorial: Ediciones Atlantis
Colección: Relato Breve
ISBN: 978-84-15449-70-6
Precio:22,00 €
Numero de páginas: 434
Dimensiones: 16x23 cm

Sinopsis


Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.
Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (En la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodiaco), Estampados (Estampas, fotos, cromos), Enredados (Relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).
Entra, lector, en este mundo que nos propone el autor en sus relatos, donde se confunde la realidad con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte...

Opinión personal

Este libro es una colección de relatos y, como tal, es más difícil de evaluar. Personalmente, algunos relatos me han encantado y otros me han cansado.
El estilo de narración es ameno y entretenido y, en general, se entiende bien. Sin embargo, hay algunos relatos demasiado fantasiosos en los que es difícil seguir bien la historia, a pesar de ser cortos.
Mi parte favorita del libro fue Encriptados ya que el estilo del autor tiene algunos puntos comunes con E. A. Poe.
Otro punto a favor del libro es que algunos de los relatos están relacionados entre sí, pero sólo en algunos detalles, es decir, que no son continuación unos de otros.
En resumen, mi puntuación para el libro es:

Gracias a Ediciones Atlantis con el ejemplar