miércoles, 6 de junio de 2012

Hasta las narices del spam

Esto es un off-topic, pero es que creo que hace falta decirlo, no debería, pero tristemente hay que hacerlo.

Últimamente he visto varias veces comentarios en distintos blogs con un "Te sigo. ¿Me sigues?" y no me parece bien. El objetivo de seguir a un blog no es conseguir seguidores en el tuyo, se sigue a un blog porque te interesa lo que cuenta... o para participar en un concurso, que también hay muchos casos, pero eso es aparte. Si estás empezando y quieres seguidores hay muchas maneras de conseguirlos: puedes promocionarte por redes sociales; participar activamente en distintos blogs, que, probablemente, te devolverán el favor; organizar concursos... Pero con ese tipo de comentarios lo único que puedes conseguir es cabrear a los bloggers, que es lo que está empezando a pasar ahora. Y ya si lo pones y ni siquiera sigues al blog (que me ha pasado una vez)... ni te cuento.

Por otra parte, también hay muchos comentarios en los que la gente pone links a su propio blog u otras páginas que no están en absoluto relacionadas con el tema de la entrada. Y también molesta mucho. No está mal poner un link a una página externa para denunciar un plagio o enseñar algo que crees que tiene que ver con la entrada en la que comentas, pero el spam cansa, y mucho.

Yo, por mi parte, voy a hacer algo. A partir de ahora voy a borrar todos los comentarios con spam y, además de no hacer caso a los "Te sigo. ¿Me sigues?", iré poniendo aquí una lista de los "spamistas" para que quien quiera pueda leerla y decida qué hacer al respecto.

Si alguien conoce algún caso, que avise también (con pruebas, por favor) con un comentario aquí o que contacte conmigo por algún otro medio.


Editado: algunos habéis puesto que, como os hacen pocos, no os importa. El caso no es la cantidad, si no que se haga. Me parece que demuestra la "madurez" de esas personas.

Sorteo de libros



¿Queréis leer algo en inglés pero no os atrevéis a comprarlo? Esta es vuestra oportunidad, porque Leer a tope organiza un concurso en el que sortea tres, sí, tres libros que pueden ser para una persona... o para tres. Aquí os dejo el link.