miércoles, 27 de junio de 2012

El lobo de las estepas

Ficha técnica
Título: El lobo de las estepas
Título original: Wolf of the Plains
Autor: Conn Iggulden
Año de publicación: 2007
Editorial: La esfera de los libros
Primera edición: 2008
Número de páginas: 465
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Precio: 25 €
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente (¿?)


Pues este libro no tiene mucha historia: lo cogió mi hermano de la biblioteca y, si veo un libro nuevo por casa, tengo que leerlo.


Unas líneas...
"Se sentía mareado y débil, pero su inmensa hambre había borrado cualquier sentimiento de piedad. Pensó que tal vez tuviera un poco de fiebre, pero se forzó a seguir adelante, aunque el corazón le saltaba en el pecho. Se percató de que eso era lo que significaba convertirse en Lobo: ni miedo ni arrepentimiento, sólo el impulso de librarse de un enemigo."
Sinopsis
Yesugei es el khan de los Lobos. Su segundo hijo está a punto de nacer, pero él se encuentra lejos de su hogar: debe acabar con una incursión tártara que amenaza a su ganado.
Al regresar, su hijo nace. Tiene un coágulo de sangre en la mano derecha, lo que muchos interpretan como un mal presagio. Sin embargo, él lo ve de otra manera: su hijo será un gran conquistador.
Su nombre es Temujin y tendrá la dureza del hierro.

Opinión personal
Es una novela épica, lo que se traduce en que los editores no tienen cuidado con los spoilers y en la sinopsis que viene en el libro te cuentan el final (son así de majos ¬¬), así que alejaos de la solapa delantera si consideráis estos libros como el resto de las novelas. Sin embargo, si lo que preferís es el contenido, adelante. De todas formas, aunque leas el resumen (porque es un resumen y no una sinopsis), sigue habiendo cosas que no te esperas... y que, además, ocurrieron.
Se lee bien, es fácil de leer e interesante.
El narrador es muy raro... pero funciona. Me explico: en teoría es un narrador omnisciente, pero luego te das cuenta de que sólo es omnisciente para el protagonista (de la escena), para el resto es un narrador externo.
Bueno, vamos a lo último. Mi nota es:
4.5 de 5 estrellitas