miércoles, 14 de marzo de 2012

Pompeya


“La luna brillaba sobre los negros y lisos adoquines de la callejuela y destacaba el perfil de los planos tejados. Hacía casi tanto calor como al mediodía, y la luna brillaba con la misma intensidad que el sol. Mientras subía los peldaños entre las silenciosas y cerradas viviendas, volvió a ver la imagen de la chica corriendo ante él, el ondular de sus caderas bajo el sencillo vestido blanco.”

22 de agosto. Año 79 d.C. Pompeya. ¿Que qué va a ocurrir? Creo que está claro, se trata de los días previos y siguientes a la erupción del Vesubio, que acabó completamente con la ciudad, cubriéndola bajo un manto de cenizas.

Evidentemente, este libro pertenece a la novela histórica, pero también tiene un gran valor literario. Está contado de manera muy entretenida y los personajes son muy interesantes. Trata varias historias diferentes, pero con un punto en común: la ciudad. Este libro me gustó mucho y temo no darle la importancia que se merece, pero casi no me acuerdo de él (me lo leí hace bastante).

Pompeya
Robert Harris
Ed. Grijalbo