miércoles, 22 de agosto de 2012

Las hijas de Tara



Ficha técnica

Título: Las hijas de Tara
Título original: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2002
Editorial: SM
Primera edición: 2002
Número de páginas: 268
Formato: Tapa blanda
Precio: 8,50€
Tipo de narración: En tercera persona, narrador omnisciente

Unas líneas…
"Las dos eran muy diferentes, las dos buscaban objetivos completamente distintos, pero las dos tenían una mete y no se detendrían hasta alcanzarla. Que temporalmente sus pasos las llevaran por la misma senda no significaba que fuesen aliadas eternamente, ni siquiera amigas. Quizá por eso no se dirigían la palabra, porque, pese a todo, no tenían nada que decirse."
Sinopsis

Parecía que ése iba a ser otro trabajo rutinario más para Kim, miembro de la Hermandad Ojo de la Noche. Sin embargo, cuando los planes cambian y debe robar un simple androide de los almacenes de Nemetech, nada sale según lo previsto y se ve obligada a huir de Duma Findias perseguida por un Sombra.

Mientras tanto, Keyko, la Hermana Guerrera de las Hijas de Tara, debe entregar un mensaje a Kea, sacerdotisa de Tara en el Templo Primero de Mannawinnard.

Opinión personal

Tengo que comprarme este libro, en serio, lo he leído unas cuantas veces ya, pero aún no lo tengo… y eso debe cambiar.

Como habréis deducido, el libro me gusta bastante mucho, y es que es mi preferido de Laura Gallego, por encima de Finis Mundi y Dos velas para el diablo, que también me encantan.

La historia está ambientada en un futuro en el que la naturaleza (representada por Mannawinnard) se ha rebelado contra la tecnología creada por el ser humano (representada por las dumas) y en el que se da una guerra entre ambos mundos, que se odian mutuamente.

En el libro se mezclan la ciencia-ficción con la fantasía (que son mis dos géneros favoritos) sin que resulte forzado: es una historia fantástica ambientada en el futuro (con lo que ello conlleva), sin más.

Los personajes son geniales, están muy bien caracterizados y no hay ninguno que caiga especialmente mal, bueno, sí, los hay… hasta que llegas al final. Hablando de personajes, al igual que Kai (Crónicas de la Torre) es Jack (Memorias de Idhún), Chris es Kirtash (MDI), pero me gusta más en este libro que en el otro.

Bueno, que le doy una puntuación de: