martes, 30 de octubre de 2012

Judith y la opción incorrecta

(Reseña exprés)

Como podréis haber observado, últimamente el blog está abandonado. Para solucionarlo  y dejar de agobiarme un poco, he decidido crear esta sección de reseñas exprés. Son como las normales, excepto que los datos (ficha, sinopsis) van a ser copiados de la editorial y, además, no incluirán citas.

Ficha técnica

Título: Judith y la opción incorrecta
Autor: Antonio Moreno Espinosa
Editorial: Ediciones Atlantis
Colección: Novela Fantástica, Espada y Brujería
ISBN: 978-84-15449-83-6
Precio: 20,00 €
Numero de páginas: 292
Dimensiones: 15 x 21 cm.

Sinopsis

¿Qué quiero hacer con mi vida? -se pregunta Judith. A pesar de la licenciatura en Farmacia, la realidad no se corresponde con sus aspiraciones, ni con los deseos de su familia. El mundo convencional no es capaz de ofrecerle respuestas.
Cuando sus sueños se hacen añicos, otro mundo, completamente mágico y no exento de peligros, se abre ante ella. ¿Dónde están los límites de la ciencia? ¿Puede la Magia ser otro modo de curar?
Para responder a su pregunta se verá obligada a escoger entre los dos mundos, sabiendo que quizá la opción escogida puede ser la incorrecta.

Opinión personal

La sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención, pero luego, al ir leyendo, me sorprendió bastante (para bien) la historia. Me ha gustado su originalidad y la manera de hablar de la mitología, cuando lo hace.
La manera de narrar es un poco especial, ya que el narrador se dirige al lector en bastantes ocasiones, pero me gustó. El problema es que, a veces la historia está narrada en presente y, otras, en pasado... pero, bueno, no interrumpe (mucho) el ritmo de la narración.
Creo que me dejo cosas en el tintero, pero leí el libro hace ya una temporada y no me acuerdo bien... en fin, le doy un:

Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.