miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vuelta al mundo literaria. [Book Tag]

Chan, chan, chan... bienvenidos al segundo Book Tag del blog. Éste es original mío, al menos no lo he visto en ningún otro sitio. Si vosotros sí, avisad, para poner créditos.

VUELTA AL MUNDO LITERARIA.

*click en las imágenes para aumentar*

Lo primero son cinco libros que tengan lugar en cada uno de los continentes (al menos en parte).


Tenemos a "El jinete del dragón" por África (PASAN POR ALLÍ, ESO CUENTA); "Cristal embrujado" por América; "Battle Royale" representa a Asia; "Leviathan", a Europa; y, finalmente, "La verdadera historia del Capitán Garfio" tiene lugar en el Pacífico (PARTE DE ÉL).

Como he hecho un poco de trampa (bastante) con África y Oceanía, he puesto un bonus: la Antártida. De ahí "En las montañas de la locura".

Hay que encontrar es cuatro libros cuyos escritores sean de tu país.


Los elegidos han sido "El último trabajo del señor Luna", "La emperatriz de los etéreos", "Lágrimas en la lluvia" y "Pétalos de papel".

Ahora vamos con... tres libros que estén traducidos a tu idioma.


Os presento a "Blue Exorcist", originalmente en japonés; "Pinocho", del italiano; y "Erebos" (que no sé cuál es el idioma original, pero la escritora es austríaca).

Dos libros que estén escritos en la misma lengua en la que los has leído.


"Les récrés du petit Nicolas" y "Astérix aux Jeux Olympiques", ambos en francés.

Por último, falta un libro impreso en un idioma distinto al de su publicación original.


"Hush, hush", de Becca Fitzpatrick... sí, podría haber comprado un libro de un autor francés, pero no lo hice, ¿algún problema?

BONUS: un libro que tenga lugar fuera de la Tierra.


En la mención especial se encuentra "Guía del autoestopista galáctico". En principio no iba a ponerlo porque lo puse en el anterior Book Tag, pero no quería repetir autor con "Memorias de Idhún" y Pern ya apareció también, así que ha acabado colándose.

Y... esto es todo por hoy. Nos vemos próximamente.