miércoles, 27 de julio de 2016

Infected Instinct - Volumen 1

Color y terror...

Título: Infected Instinct - Volumen 1
Título original: Infected Instinct - Volumen 1
Autor: Laura Kjoge

Tras una serie de desapariciones, varios cuerpos destrozados son encontrados en un pueblo apartado de Inglaterra. Adel, el forense asignado a este caso, ve su trabajo afectado al sufrir horrendas visiones que no es capaz de explicar.
Lancelot, el inspector de Policía enviado a resolver el misterio, está decidido a encontrar el patrón y Adel tendrá que esforzarse para ocultar que él ya sabe quién es el asesino.

Las primeras noticias que tuve sobre este cómic fueron por comentarios dispersos en Twitter, pero no me acabé de decidir a leerlo hasta que me enteré de que la autora iba a estar en un evento al que iba a asistir yo. Para explicarlo un poco, diré que el origen es un webcómic y que esto me daba la oportunidad de comprarlo en papel.

Nada más empezar a leer, me di cuenta de que, sin duda, me iba a encantar. Y así fue.

Por un lado, y es lo que más rápidamente se ve, está el dibujo (el diseño de Hazel es precioso *^*) y, sobre todo el color. Ambos se adaptan perfectamente al ambiente gótico y un poco tétrico de la historia, y los contrastes con colores fuertes y vibrantes no hacen sino aumentar la sensación de tensión que se transmite en todo momento.

La historia es absorbente desde el primer momento y te dirige de tal modo que te pica la curiosidad sobre el por qué pasa lo que pasa y, aún más importante, ¿qué es lo que está pasando?

Porque no, no es una historia sencilla de leer y hay que fijarse en las cosas. De hecho, hubo bastantes detalles que se me pasaron en la primera lectura (puede tener que ver también con el hecho de leerlo en el PC, que me cuesta más prestar la atención necesaria), pero que luego entendí sin problemas.

En resumen, creo que es un cómic que merece mucho la pena leer y que puede gustar mucho a cualquier amante de las historias sobrenaturales. Además, ¿qué gracia tendría la vida si nos lo diesen todo mascado?