sábado, 14 de diciembre de 2013

En portada II: Hija de humo y hueso

Hoy tocan portadas... En concreto, las de la trilogía Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. No hay reseñas por el blog, pero me gustaron bastante los dos primeros. Probablemente haga reseña conjunta al acabar la trilogía.

Empezando por el principio, o sea, la edición original, están estas portadas, que son las que se han empleado en gran parte del mundo, incluida España.


De estas tres, mi favorita es la de Días de sangre y resplandor, el segundo volumen de la trilogía. El maquillaje me parece precioso, mientras que el antifaz de la primera entrega y las... cosas de la tercera son en mi opinión, un poco excesivas.

Ahora toca la otra serie de portadas completa: la inglesa de tapa dura.


De estas tres, me quedo con la primera y la tercera. La segunda no me gusta mucho, con la llamarada ahí, en medio. Que sí, tiene bastante que ver con la historia, pero es mucho menos "etérea" (por decirlo así) que las otras dos.

Después de las portadas en tapa dura, creo que tocan las de tapa blanda (también inglesas).


De la primera me enamoré según la vi. Respecto a la portada del segundo libro... sigue sin convencerme el fuego y el ¿león? tampoco es que me guste mucho.

Para terminar, estas dos portadas son de la edición alemana.


Otra vez me quedo con la segunda. La primera no es que me disguste, pero está un poco recargada, para mi gusto.

En resumen, creo que para Hija de humo y hueso elegiría una de las portadas inglesas (me encantan ambas); para Días de sangre y resplandor me quedaría con la original o la alemana; y, para Sueños de dioses y monstruos, pondría la de la edición inglesa de tapa dura.

¿Qué opináis vosotros?