sábado, 10 de diciembre de 2016

12 meses, 12 libros. Parte I: ¿Qué quiero leer en 2017?

Se va acercando el final de año y ya van surgiendo ideas sobre qué hacer en el próximo. Pueden hacerse muchas cosas, pero hay una que tengo más o menos clara: voy a leer. ¿Y qué voy a leer? Eso ya no lo tengo tan claro, pero aquí van algunas de las ideas que tengo:


Empezamos con un par de cómics que probablemente caigan estas navidades y que son continuaciones de otros que ya leí en su día. En las imágenes están los links a las respectivas páginas de Goodreads:


El primero, Fairy Quest 2: Forajidos forma parte de un retelling en el que aparecen varios cuentos tradicionales y cuya protagonista es Caperucita Roja. Blue Exorcist 16 es el último tomo publicado en España de este manga que combina humor con temas algo más serios y pinceladas de muchas mitologías.

Nos vamos a dos libros de una autora española: Alba Quintas. He leído los otros dos libros que tiene publicados y, bueno, como que me enamoraron un poco.


Al otro lado de la pantalla ganó el premio Jordi Sierra i Fabra hace unos años y trata el tema del ciberacoso. Por su parte, La flor de fuego aún no ha sido publicado (sale a la venta en abril) y gira alrededor de la tragedia de Columbine. Dos libros que prometen mucho y que no pintan ser para nada lecturas fáciles.

Seguimos con autoras españolas. Esta vez les toca a Iria G. Parente y Selene M. Pascual y a dos de sus libros aún por llegar:


Ninguno de los dos ha salido aún, pero les tengo muchas ganas. Rojo y oro está basado al menos ligeramente en la mitología clásica y eso es algo que me pierde. Encuentros, por su parte, es la continuación de Alianzas, libro que me encantó.

Ahora tocan dos cómics más, pero esta vez americanos.


Saga es, en este caso, el cuarto volumen de una saga (BADUMTSS) de la que quiero pillar el ritmo de publicación en español, pero, si no lo consigo, al menos leer un tomo más. The Wicked + The Divine ya lo he leído en inglés y sé que me va a gustar, pero, eso, lo releeré cuando lo tenga en físico.

Otro manga y otra novela para leer cuando saque tiempo:


Dos obras de las que no sé mucho, pero que me han picado y sé que me acabaré leyendo: Delete, manga ganador del IX Concurso Manga de NORMA Editorial y La corte de los espejos, novela de corte fantástico de la que he oído bastantes cosas buenas.

Para acabar, dos historias que ya conozco, pero con un ligero cambio. En este caso no hay links a los perfiles de Goodreads, por la simple razón de que aún no existen (bueno, y que me da pereza crearlos ahora).

 

La novela gráfica de Sueños de piedra no es más que una adaptación de la novela del mismo nombre y Mala Estrella: Testatio Mentis reúne los dos volúmenes originales de Mala Estrella y dos historias cortas inéditas. Ambas son historias de fantasía, pero bastante diferentes en su fondo.

Y hasta aquí llegan mis planes para 2017 y la primera parte de 12 meses, 12 libros. Nos vemos próximamente en la segunda, dragoncetes.