viernes, 23 de noviembre de 2012

BrokerManiac


Ficha técnica

Título: BrokerManiac
Título original: BrokerManiac
Autor: Julio Holgado Gómez
Año de publicación: 2012
Editorial: Atlantis
Primera edición: 2012
Número de páginas: 405
Formato: rústica con solapas
Precio: 22€
Tipo de narración: en primera persona

Unas líneas…
“Escuché un ruido. Mis ojos se clavaron en el pomo de la puerta. Pasaron varios segundos. El corazón se me iba a salir del pecho. No aparté la vista del pomo, que seguía inmóvil. Falsa alarma. Volví a lo mío. Siguiente paso. La papelera. Busqué la papelera. La saqué de donde estaba, escondida, casi debajo del ordenador, en el rincón. La trasladé hacia la derecha del escritorio para que fuera visible desde la puerta. La papelera estaba vacía. Perfecto. Nuevo vistazo a la puerta. Los segundos pasaban y mi valentía inicial empezaba a arrugarse como una pasa. Volví a acordarme de mi perseguidor.” 
Sinopsis

"Broker Maniac" no es más que un pseudónimo, pero tras él se esconde una persona que tendrá mucho que ver con la crisis financiera que asoló al mundo en 2008, llegando a poner su propia vida en peligro. En el mundo de las finanzas de Wall Street nada es lo que parece... aunque siempre hay algunos que saben más que otros.

Opinión personal

A ver... como digo esto sin que suene horrible... no hay manera, lo siento: el libro es un peñazo absoluto. Me explico: la historia es interesante y está bien escrita, pero hay demasiadas explicaciones de economía para mi gusto. Entiendo que son necesarias para seguir bien la historia y demás, pero no dejan de ser muy aburridas.
Sin embargo, me ha encantado la historia en sí: intriga, suspense... y algo de amor (¿o quizás sólo sexo?).
Para mí, este libro es:


Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar