miércoles, 2 de mayo de 2012

Blogs Hermanados


Se me ha ocurrido una idea que no he visto aún en ningún blog (si vosotros sí que lo habéis hecho, avisadme).

¿En qué consiste? Pues bien, para fomentar la cooperación en la bloggosfera y conocernos un poco mejor, podríamos hacer que los blogs se "hermanen" (no sé ni si esta palabra existe) entre sí. Sería como las ciudades, aunque… ¿alguien sabe para qué se hermanan las ciudades?

¿Cómo funcionaría? Depende de lo que busque cada blogger, pero, en principio, dos o más blogs decidirían de acuerdo hermanarse (no vale decir: pues yo elijo hermanarme con tal blog y que sus administradores digan lo que quieran) y realizarían en conjunto alguna actividad como un concurso, una sección o lo que a cada uno se le ocurra.
En teoría, este contacto debería mantenerse a través del tiempo, es difícil, pero eso es lo que se busca, que sea algo que cueste un esfuerzo, si no te apetece trabajar puedes afiliar el otro blog al tuyo y ya está.

¿Quién puede hacerlo y con quién? Cualquier persona con un blog de cualquier tipo puede hermanarse con quien quiera, pero será mucho más fácil para ambos si los blogs tienen un punto en común, un nexo de unión. Por otra parte, que se hermanen dos blogs del mismo autor sería un poco sin sentido, pero si alguien quiere hacerlo, por cualquier razón, es completamente libre.

¿Cómo me apunto? Simplemente tenéis que decidir entre varios blogs hacerlo, después os lleváis el banner (si queréis) y rellenáis el formulario con los datos de todos los blogs participantes en el hermanamiento para poder hacer un seguimiento de la campaña.

Editado: Se me olvidó añadir el formulario (qué cabeza la mía), pero bueno, aquí está. Formulario.

Banner: He preparado un banner para esta campaña, pero no es obligatorio llevárselo para participar y, si alguien quiere cambiarlo, tiene todo el derecho del mundo (si diseñáis otro banner por favor hacédmelo llegar para añadirlo aquí).



Participantes en la campaña: De momento, no hay nadie apuntado, pero espero que alguien se anime pronto. :)