jueves, 12 de diciembre de 2013

Christmathon

Buenos días... ¿habéis pensado ya qué hacer estas navidades? Yo no del todo, pero seguro que saco algún rato para leer y, por eso, me he apuntado al Christmathon. Si no sabéis lo que es, pinchad en la imagen. 


En teoría debería cumplirse entre el 23 y el 29 de diciembre, pero, según vayan las cosas, igual no puedo esa semana y lo hago la siguiente. 

Bueno, en resumen, consiste en leer una serie de libros (a libre elección) que cumplan, al menos, 5 de estos puntos (en total):

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
3. Leer un libro de poesía.
4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
5. Hacer una relectura.
6. Leer una biografía.
7. Leer un clásico.
8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
9. Empezar o terminar con una saga.
10. Leer una obra de teatro.
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

Y los libros que he elegido son:

Blue Exorcist (Tomos 1 a 5)
Con estos tomos cumplo los puntos 4, 5 y 9. A ver si el sexto tomo cae pronto, que ya tengo ganas de saber cómo sigue...

El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian Gray lo tengo pendiente desde hace tiempo, y, bueno, así me lo leo de una vez. Además, con él cumplo el punto 7... y puede que el 11, no sé muy bien en qué género clasificarlo.

Metro 2033

Este libro iba a caer antes o después y, como tiene 544 páginas, pues aprovecho que me sirve para el punto 1.

La ladrona de libros
Dejo este para el final por una razón: en realidad no fue el primer libro que me recomendaron para el punto 12, pero no he conseguido el otro, así que me quedo con La ladrona de libros. Ya de paso, también cumple el punto 1 y el 5, que ya están cubiertos, pero...

En total, cumpliría siete puntos de doce... no me parece nada mal, asumiendo que tengo que estudiar. En mi lista de Goodreads dedicada a este reto, podréis ir viendo cómo se desarrollan las lecturas. Y creo que esto es todo por ahora... nos leemos.