viernes, 25 de mayo de 2012

Pétalos de papel


Ficha técnica
Título: Pétalos de papel
Título original: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Publicación propia
Número de páginas: 389
Precio: 12€ / gratis (más información aquí)
Año de publicación: 2012
Tipo de narración: en primera persona, doble narrador
Serie: Pétalos de papel #1

Esta novela me la recomendaron Ylenia y Natalia un día que no tenía nada que leer hace bastante y la descargué. Sin embargo, como no me gusta mucho leer en pantalla, he ido posponiendo la lectura y hasta no hace mucho no la he leído, cosa de la que me arrepiento enormemente. Desde luego, tenía que haberla leído antes.
"Hay algunos susurros a mi alrededor en cuanto traspaso la puerta. Aprieto los labios. Palabras inconexas vuelan hasta mí. Escucho mi nombre confundirse con la música. Llegar tarde es lo peor que podría haber hecho. Ahora siento la mirada de muchos de los presentes clavándose en mi cuerpo, analizándome y juzgándome. Me percato, no obstante, de que muchos otros miran al centro de la pista. Con curiosidad, yo misma alzo la vista para ver qué provoca tanta expectación."
¿Qué harías si un día te despertases en una situación tan extraña que sólo puede ser un sueño? ¿Y si, en ese estado, te encontraras de repente con unos ojos violeta de los que no puedes apartar la vista? En otra época, en otro mundo, Ilyria conoce a Marcus, un noble demasiado estricto para ella, y a su familia. Ella quiere regresar a casa lo antes posible, pero ¿será capaz de encontrar el camino de vuelta?

La sinopsis está hecha desde el punto de vista de Ilyria, pero es tan protagonista ella como Marcus, ya que se van turnando el papel del narrador cada capítulo, lo que le da a la novela un toque especial que me ha encantado, para qué negarlo. Está escrita por dos personas y, al saberlo, he buscado detalles a ver si veía algún indicio de ello: no los he encontrado. En resumen, me gustó mucho, mucho, mucho y el único defecto que tiene es que Marcus a veces es un poco tonto, pero no sé si eso puede considerarse un defecto. Al fin y al cabo, hace la novela aún más interesante.

5 de 5

8 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado!!! Ojala lo publicaran en papel! *o* A ver si escribo la reseña que tengo unas cuantas acumuladas jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, yo como toooodos saben ya por Twitter, la tengo para leer aquí en Madrid xD. La empecé hace unos días y me está gustando *-* pero como a ti, no me hace mucha gracia leer en la pantalla, así que leo a ratos (cuando los ojos no me matan xD).

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias mil por la reseña, Alkiio! :D Nos alegramos un montón de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza genial.Estoy deseando leerlo, a ver si pronto lo tenemos en papel ^_^
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. lo siento por ese final tan corto e inesperado. te prometo que pronto lo terminare en condiciones, lo que pasa es que estaba escribiendo, y pues diego le dijo a Noelia que deberian romper, ya que en una relacion a distancia, diego queria fotos comprometedoras, sin embargo, noelia no iba a cambiar, y hacer fotos comprometedoras, no estaba en su lista, y no iba a hacerlo, ni por diego ni por nadie. y entonces rompieron. y pues cuando imagine el comportamiento de diego, a pesar de haberlo escrito y no ser real, me dio un enfadoo y puse eso en mi blog xD
    Te aseguro que pronto lo terminare en condiciones, primero debo desenfadarme con diego XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Vaya tiene buena pinta! En cuanto me acabe los pendientes intentaré leérmelo.
    Te invito a mi nuevo y primer blog donde a parte de reseñas, también iré poniendo relatos míos. Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que pintaza!! Aunque yo no tengo ebook y tampoco leo en el ordenador asique no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó *_*
    Y CUANDO LO PUBLIQUEN EN PAPEL, QUE LO VAN A PUBLICAR, TENDRÉ UN EJEMPLAR EN MI ESTANTERÍA AHÍ AL LADO DE EL AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO... HAIURKGU CÓMO QUEDARÁ *_* ME'MOCIONO

    ResponderEliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.