lunes, 6 de febrero de 2012

Graceling (Los Siete Reinos I)

"Y estaba bien que se marchara, porque no quería tenerlo siempre metido en la cabeza, pero tampoco deseaba que se fuera. Y él debía conocer ese pensamiento de la muchacha, pero ¿se habría enterado de que suponía que él lo sabía, puesto que ella lo había pensado?"

Cuando a un bebé en Terramedia le cambian los ojos de color, pasan a estar al servicio del rey él y su gracia. Éste es el caso de Katsa, una graceling cuyo don es matar. Por suerte o por desgracia para ella, el gobernador, Randa, es su tío y la utiliza para infundir temor entre sus súbditos. Como no se atreve a enfrentarse a él directamente, Katsa crea con ayuda de su primo Raffin, el hijo de Randa, una organización para hacer frente a las injusticias: el Consejo. Una de las misiones que Katsa realiza en su nombre será el desencadenante de toda una serie de hechos que cambiarán su vida para siempre.

Una gran libro debe conjugar una buena trama con un estilo ágil y entretenido, cosa que esta autora consigue con creces en esta obra, su primera novela. Además es muy original el hecho de que los dones no se den desde el nacimiento, sino que se manifiesten pasado un tiempo y se reconozca a los graceling a través de sus ojos.

Graceling (Los Siete Reinos I)
Kristin Cashore
Ed. Roca

1 comentario:

  1. ¡Aaaaaaaaaai! Me alegro tanto de que tú también hayas leído este libro. :)
    Creí que no lo había leído mucha gente, porque no lo he visto en ninguna otra página.
    ¿Te has leído Fuego? Es como los orígenes de Graceling.

    ResponderEliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.