domingo, 15 de abril de 2012

La leyenda del rey errante

Ficha técnica
Título: La leyenda del Rey Errante
Título original: La leyenda del Rey Errante
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 210
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente

Cuando me mandaron leer este libro para el instituto, yo estaba en una época de super fan de Laura Gallego y, entre eso y que los libros que me mandaban leer los solía comprar, pues llegó a mis manos. Y aquí se quedó, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos durante mucho tiempo, aunque ahora ya lo tenía un poco olvidado y esta reseña la hago porque me lo he encontrado de casualidad.

"La colina, sin embargo, parecía estar más lejos de lo que había calculado. Echó una mirada hacia atrás y vio que la tormenta se había convertido en un enorme, tornado de arena que iba directo hacia él. Forzó al máximo a su camello, pero tenía la extraña sensación de que, en lugar de avanzar, retrocedía. Mientras trataba de alcanzar la loma, siguió echando frecuentes miradas hacia atrás. Descubrió que el tornado seguía tras él. Si no hubiese sido porque parecía imposible, Walid habría jurado que le perseguía…"

Walid es el príncipe de Kinda y un gran enamorado de la poesía y desea con todas sus fuerzas participar (y ganar) en el certamen anual que se celebra en Ukaz y al que acuden los mejores poetas. Pero su anciano padre decide ponerle una prueba: antes de permitirle participar, Walid debe demostrar que es realmente el mejor poeta del reino, para lo que organiza un concurso. Sin embargo, a la hora de comunicar el ganador, en vez de decir el nombre de Hakim, el rawi de Walid, se anuncia otro nombre: Amir ibn Hammad.

En esta historia se ve muy bien cómo las circunstancias pueden cambiar por completo a una persona y transformarla en algo que nunca se imaginó que llegaría a ser. También es un recordatorio de que el pasado siempre vuelve y que debemos tener en cuenta las decisiones que tomemos porque pueden cambiar con mucho nuestra vida. Por otra parte, se ofrece una visión optimista del futuro y nos recuerda que somos libres de tomar nuestras propias decisiones, pero responsables de las consecuencias derivadas de nuestros actos. En resumen, es uno de esos libros que se le podría recomendar a casi cualquier persona.
4 1/2 de 5

5 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho Laura Gallego.Te recomiendo la Emperatriz de los Etéreos y Dos velas para el Diablo.
    Menos los de Memorias de Idhun(los odio y solo me he leido el primer libro)
    Indudablemente los personajes son unso frescos(y más la chica)los otros son unos estúpidos,pero bueno.El de Donde los arboles cantan no esta mal,y Crónicas de la Torre;)
    Un beso(ya paro que se me va la olla)
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, comentario rápido que voy a matar a la de arriba por decir eso de Memorias De Idhún.
    Porque es fantasioso y a mi me encantó *_^
    Crónicas de la torre más o menos, y Dónde los árboles cantan, precioso. Dos velas para el diablo, lleno de enseñanzas, la emperatriz de los etéreos muy bonito :D El de alas negran pichí pichá
    Y Mago por casualidad chupi guay
    Aunque la leyenda del rey errante no lo he leído.¡PERO SERÁ MÍO!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Natalia sobre la chica que ha comentado arriba... Memorias de Idhún es de lo mejor que me he leído.
    Sobre Laura Gallego. MdI, Dónde los árboles cantan y Crónicas de la Torre me encantaron. Ahora estoy con El coleccionista de Relojes extraordinarios y seguramente La Leyenda del rey errante pronto llegará a mis manos.
    Muy buena reseña, y por cierto, tienes un premio que te espera en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/13 19:09

    a mi me a encantado y soy super fan de laura,me he leido todos sus libros

    ResponderEliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.