sábado, 3 de diciembre de 2016

Dos chicos besándose

¡Corre! ¡Mira esto! Son dos chicos besándose.

Título: Dos chicos besándose
Título original: Two Boys Kissing
Autor: David Levithan

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.

«Ese es el poder de un beso:
no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».

Hace mil que no subo nada, sí, lo sé, y, de hecho, ayer estaba decidida a cerrar el blog definitivamente. Pero hoy ha pasado algo que me ha hecho cambiar de idea completamente: "Dos chicos besándose".

Este libro más por casualidad no podría haber llegado hasta mí. Lo gané en un sorteo en el que participé solo porque no me costaba nada y, oye, un libro gratis es un libro gratis (en realidad había leído buenas opiniones; si no, ni me hubiese molestado en participar). El caso es que no esperaba mucho de esta historia.

¿Qué pensaba yo de este libro? Pues, sinceramente, que iba a ser una novela romántica para adolescentes en la que los protagonistas eran gays y que esto es lo único que importaba de ellos.

En cambio, he encontrado una novela en la que se unen un montón de historias pasadas, presentes e, incluso, futuras. Es una novela reivindicativa, sí, pero, principalmente, es un canto a la esperanza, al perdón y a la comprensión.

El punto alrededor de lo que gira todo es el intento de Craig y Harry de batir el récord del beso más largo del mundo, pero eso no es lo importante. Lo importante son los personajes, sus vivencias y sentimientos.

Por otro lado, se basa en contraponer dos generaciones de hombres gays, como bien dice el propio David Levithan en la nota que acompaña a los agradecimientos.

La narración está estructurada en párrafos, con claras separaciones en determinados puntos, pero que no llegan a ser capítulos y esto, junto con el hecho del narrador tan curioso que tenemos, la manera tan directa en la que se expresa todo y que el ritmo es bastante rápido ha hecho que coja el libro y no lo haya soltado hasta que ha acabado. Acto seguido, me he puesto a escribir esto.

Y puede ser un tanto extraño por mi parte pedir esto, porque yo no lo hice, pero, por favor, dadle una oportunidad a este libro; os prometo que la merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.