miércoles, 6 de junio de 2012

Hasta las narices del spam

Esto es un off-topic, pero es que creo que hace falta decirlo, no debería, pero tristemente hay que hacerlo.

Últimamente he visto varias veces comentarios en distintos blogs con un "Te sigo. ¿Me sigues?" y no me parece bien. El objetivo de seguir a un blog no es conseguir seguidores en el tuyo, se sigue a un blog porque te interesa lo que cuenta... o para participar en un concurso, que también hay muchos casos, pero eso es aparte. Si estás empezando y quieres seguidores hay muchas maneras de conseguirlos: puedes promocionarte por redes sociales; participar activamente en distintos blogs, que, probablemente, te devolverán el favor; organizar concursos... Pero con ese tipo de comentarios lo único que puedes conseguir es cabrear a los bloggers, que es lo que está empezando a pasar ahora. Y ya si lo pones y ni siquiera sigues al blog (que me ha pasado una vez)... ni te cuento.

Por otra parte, también hay muchos comentarios en los que la gente pone links a su propio blog u otras páginas que no están en absoluto relacionadas con el tema de la entrada. Y también molesta mucho. No está mal poner un link a una página externa para denunciar un plagio o enseñar algo que crees que tiene que ver con la entrada en la que comentas, pero el spam cansa, y mucho.

Yo, por mi parte, voy a hacer algo. A partir de ahora voy a borrar todos los comentarios con spam y, además de no hacer caso a los "Te sigo. ¿Me sigues?", iré poniendo aquí una lista de los "spamistas" para que quien quiera pueda leerla y decida qué hacer al respecto.

Si alguien conoce algún caso, que avise también (con pruebas, por favor) con un comentario aquí o que contacte conmigo por algún otro medio.


Editado: algunos habéis puesto que, como os hacen pocos, no os importa. El caso no es la cantidad, si no que se haga. Me parece que demuestra la "madurez" de esas personas.

5 comentarios:

  1. Mmm... Yo por ahora no me puedo quejar... La verdad es que no hacen demasiado spam en mi blog y al poquito que hacen les paso la mano jjeje Tampoco me molesta en exceso, total, no hacen daño a nadie xD Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tampoco puedo quejarme: hay algún "¿Te pasas por mi blog?" pero nada más y como son pocos pues no me importan jaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a mi me tienen, sinceramente hasta los ovarios, en casi todas las entradas tengo a una dando por saco que plissssssss que me pase por su blog, pero ayer fue la gota que colmo el vaso, me mandaron spam desde twitter... y lo más mejor del mundo mundial, es que no me sigue, mola eh?
    Pues harta y bastante cabreada, me puse ha hacer una bonita entrada, que cuando se me paso el cabreo, fue nada más ver la letra escrita la dejé en borradores, hasta que me toquen otra vez las narices y la publique...
    Y es que, que me pongan el consabido "uy que libroo tan mono, ¿te pasas por mi blog?",o pasen de la entrada y directamente pongan "¿¿me sigues??" lo encuentro una falta de respecto enorme, primero hacía el trabajo que hace la otra persona y segundo si ya te están diciendo que sigas unas normas, hazlo, no seas maleducado, pasota o simplemente tonto del culo, lee un poco lo que pone ese blog, ya que estás en su casa, y en su casa sus reglas, pero lo que más me cabrea es cuando la persona (en este caso, yo) ya sigo sin que me lo digan (y lo pongo...) pero el gran problema de la gente, es que es muy pasota y no leen.

    La iniciativa, ¡mucha suerte!, yo no participo puesto que en mi blog ya digo que no me pongan spam, y en mi modesta opinión las campañas o las quejas no sirven para nada, tan sólo sirve la acción pura y dura, en este caso la moderación de comentarios, y eso lo veo un engorro enorme, pero a la larga me veo usándolo...

    Por cierto, muchísimas gracias por seguirme!! jajajaja, que he visto hoy que me has seguido ;) Muaaa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que si decido seguir un blog es porque me interesa su contenido y no debo esperar que me sigan también. Me pasó hace poco que una chica empezó a seguirme por todas las redes sociales y en menos de un día como no les devolví el "follow" desapareció.
    En todo caso a mi lo de los comentarios sólo me ha pasado un par de veces y como tengo moderación de comentarios pues "hasta la vista, baby". Total que tampoco es que me bombardeen de comentarios xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya, a mi eso de seguir porque tú me sigues, pues no. Yo sigo los blogs que me interesan punto, si casualmente tú me sigues y me interesa también el tuyo? pues todos felices!! pero me niego a seguir algo que no me interesa solo porque a ti te interese el mio.
    Si, te entiendo =)

    ResponderEliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.